domingo, 19 de septiembre de 2010

Tacos de pollo en salsa de limón

Tenía unos filetes de pechuga de pollo para comer hoy y me apetecía hacerlos de una manera diferente. Me he puesto a rebuscar entre mis revistas y en la revista Thermomix Magazine nº24 me he encontrado con esta receta que me ha parecido bastante curiosa. Me encanta el limón y por eso creo que me ha gustado tanto esta receta.




Ingredientes para 4 personas:

1 carcasa de pollo
800 g de agua
1 cucharada de sal
150 g de cebolla cortada en trozos
La piel de 1 limon (sin nada de parte blanca)
50 g de aceite de oliva suave
600 g de pechuga de pollo (troceada y salpimentada)
25 g de vino blanco
25 g de zumo de limón
1 cucharada de perejil picado (para espolvorear

Guarnición de arroz blanco
2 dientes de ajo
40 g de aceite de oliva virgen extra
300 g de arroz

Elaboración

Poner en el vaso la carcasa de pollo, el agua y la sal y programar 30 minutos a 100º en velocidad cuchara. Colar con la ayuda del cestillo y reservar el caldo manteniéndolo caliente. (Si se tienen cubitos de caldo casero de pollo se puede hacer con ellos y saltarnos este paso).
Poner en el vaso la cebollay la piel del limón y programar 12 segundos a velocidad 4. Con la espátula, bajar los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Añadir el aceite y programar 10 minutos a 90º en veocidad 1.
Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir la pechuga de pollo y programar 20 minutos a 100º en velocidad 1, sin colocar el cubilete para favorecer la evaporación.
Pasados 2 minutos, añadir el vino blanco a través del bocal y, en el último minuto, añadir el zumo de limón.
Retirar del vaso y reservar.
Con el vaso limpio y seco, poner los ajos y el aceite y programar 3 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2.
Añadir el caldo caliente reservado (o agua caliente con un cubo de caldo de pollo casero), introducir el cestillo en el vaso y verter el arroz. Programar 13 minutos en temperatura Varoma a velocidad 4 (introducir de vez en cuando la espátula por el bocal para remover el arroz).
Extraer el cestillo y dejar enfríar ligeramente el arroz.
Colocar el arroz en una fuente en forma de corona y verter el pollo en el centro. Espolvorear con perejil picado y servir.