lunes, 1 de noviembre de 2010

Coca de verduras

Ayer no tenía ningunas ganas de vestirme para bajar a por el pan e improvise una comida con lo que tenía por la nevera en la que no necesitase acompañamiento de pan. Finalmente me decidí por una receta que llevaba mucho tiempo viendo en libros y blogs y que nunca me había decidido, quizás por su simpleza. Tengo que reconocer que se va a convertir en una de mis recetas de cabecera para las cenas improvisadas.



Ingredientes:

Para la masa:
50 g de aceite de oliva

100 g de agua
1 cucharadita de sal
50 g de manteca de cerdo
1 sobre de levadura seca de panadería o 20 g de levadura prensada
300 g de harina.(a veces, necesitas un pelín más, depende del tipo de harina)
1 pellizco de azúcar

Para el relleno:
100 g de pimiento rojo

100 g de pimiento verde
100 g de cebolla
100 g de calabacín sin pelar
1 cucharadita de pimentón dulce
70gr de aceite o menos
Sal

Elaboración con Thermomix

Precalentar el horno a 200º
Verter el aceite, el agua, la manteca de cerdo en el vaso y programar 1 minuto a 37º, en velocidad 2.
Añadir la levadura, la harina, la sal y el azúcar y mezclar 30 segundos a velocidad 6.
Retirar la masa del vaso y extenderla muy fina con un rodillo, sobre una bandeja de horno bien engrasada.
Poner en el vaso todos los ingredientes y trocear 5 segundos a velocidad 4.
Cubrir la masa con la verdura y dejar reposar unos minutos.
Hornear la coca durante 20 minutos aproximadamente.

En este caso, 5 minutos antes de terminar el horneado, añadí un huevo a la mitad de Miguel. Yo la prefiero sin él.