miércoles, 16 de febrero de 2011

Cardo con almendras

Hoy os quiero dejar una receta que en mi casa es muy típica del día de Nochebuena. De pequeña a mi no me gustaban nada pero con los años les he ido cogiendo el gusto y ahora puedo decir que me encantan jeje. Quién me lo iba a decir....

Hay mil recetas y cada uno los prepara como le apetece, es más, creo que tal y como los he hecho yo, no son como se han hecho siempre en mi casa, así que libre albedrío, que seguro que os salen genial. Es una receta muy sencilla así que no tenéis excusa.


Ingredientes:

Cardos cocidos (podemos cocerlos nosotros o comprarlos de bote)
Ajo picado
Almendra muy picada (tiene que quedar molida con algún trocito)
Aceite de oliva
Caldo de la cocción de los cardos (o del bote)
Perejil

Elaboración:

En una sartén, poner un chorrito de aceite de oliva y sofreír el ajito picado. Añadir la almendrá y sofreír un poco más.
Agregar caldo de la cocción y dejar que hierva un poco para hacer que espese un poco con las almendras.
Añadir los cardos y dejar que cuezan un poco.
Servir caliente y espolvoreado con un poco de perejil.