domingo, 20 de febrero de 2011

Visita a Cárnicos El Terrizo

Hace unos días, los miembros del recetario mañoso, recibimos una invitación de Gonzalo para visitar su fábrica, El Terrizo. Hoy por la mañana hemos estado visitando sus instalaciones. Primero de todo, permitidme darles las gracias a él y a su mujer, Isabel, por habernos permitido visitarles y por habernos tratado tan bién, además de regalarnos una muestra de sus productos para degustarlos con nuestras familias.
Nada más llegar, nos han introducido en una sala en la que tenían una amplia muestra de sus elaboraciones. Gonzalo nos ha explicado todo lo que eran. Hemos alucinado con la imaginación que tiene Gonzalo a la hora de idear nuevos productos, ahora os daréis cuenta.
Esta es una vista panorámica de lo que producen en El Terrizo. Tenéis Chorizo de Ternasco y chorizo de cerdo, longanizas varias (secas y frescas), butifarras blancas (de cebolla con miel, de boletus, de pasas con arándanos...), hamburguesas (de ternasco, de chorizo...), morcillas de arroz, bolas, salchichas (de ternasco y de cerdo)..... Vamos, un surtido de lo más variado.


En esta foto podéis ver una butifarra de cebolla caramelizada y miel y otra de pasas con arándanos. Estaban buenísimas.


Aquí hay unas hamburguesas de Ternasco, las Cordericas. Su sabor era delicioso.



Este es, para mi, el producto estrella de El Terrizo. Su chorizo de ternasco. Tiene un sabor espectacular.


Este es un producto que me ha parecido muy original. Las hamburguesas de chorizo. Pensaba que iban a ser demasiado fuertes pero no lo son.


Y aquí tenemos a Gonzalo en pleno corte de los embutidos. Es una pasada verlo manejar el cuchillo, lo hace con una destreza increible. Como ya le he dicho, mejor tenerlo como amigo jeje.


Después de ver algunos de sus productos, os quiero enseñar sus instalaciones. Me ha sorpendido lo limpio y organizado que está todo. Aquí podéis ver la grapadora jeje. Yo no veía que se podía grapar aquí, y al final me lo han dicho, para rematar los chorizos y longanizas.


Aquí es donde cuecen las morcillas y las bolas, que luego bien friticas están buenísimas jeje.



Con esta máquina envasan al vacio todos sus productos. Va super rápida y lo deja perfectamente conservado (yo quiero una así para mi casa!!!!!!!).


Aquí nos podéis ver super atentos a las explicaciones de nuestros anfitriones. Han tenido mucha paciencia y han contestado a todo lo que les hemos preguntado.


Esta es la cámara donde secan las longanizas. Nos han dicho que está a una temperatura y humedad constantes lo que hace que queden perfectas.


Y hemos tenido también un compañero de visita sorpresa, Dani Yranzo, cocinero del programa de Aragón TV La Pera Limonera y del restaurante La Matilde (Si queréis ver su programa, se emite de lunes a viernes a las 20:00) . Pobrete, no tiene bastante con el día a día que nos ha preparado parte del piscolabis. También ha sido muy paciente con todas nuestras preguntas y sugerencias. Gracias Daniel.


Después de la visita, nuestros anfitriones nos han ofrecido un piscolabis que más que piscolabis parecía ya la comida (al menos yo ya no he comido en casa). Cuando nos íbamos nos han regalado alguno de sus productos para que nos los llevásemos a casa.


No hemos querido irnos sin hacernos una fotografía todos junto a nuestros anfitriones.


Y para terminar, una fotico mía con Gonzalo y Dani.


Si queréis saber más sobre los productos de El Terrizo, no dejéis de haceros amigos de su página en facebook http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100001246712347 y de visitar el blog de su empresa http://carnicoselterrizo.blogspot.com/ 
Muchísimas gracias por la fantástica mañana que nos habéis hecho pasar y lo bien que os habéis portado con nosotros. Aquí me tenéis para lo que necesitéis.