jueves, 5 de mayo de 2011

Gastroquedada en A Mesa Puesta

El viernes pasado tuve nuevamente la posibilidad de asistir a una Gastroquedada de Gastrónomos del Ebro. En esta ocasión fue en el Restaurante "A Mesa Puesta" situado en la calle Fray Julián Garcés Nº50, en Torrero.
Nos convocaron a una Cena Penitente y la verdad es que entre los vinicos y la excelente comida, pecamos un rato largo jajaja.
Antes de la cena, Sergio nos dijo unas palabricas que creo convenientes dejar aquí plasmadas. Parece ser que hay gente que se apunta a estas cenas y luego avisa media hora antes de que no va o incluso no aparecen. Si algún Gastrónomo lee estas lineas, le pediría que fuera consecuente con sus compromisos. Si te comprometes a ir, vas y si no, avisa con tiempo. Ya sabéis que en ocasiones hay gente a la que le apetece ir que se queda fuera de estas convocatorias por no haber plazas. A ver si entre todos encontramos una solución para que no pase esto.
Bueno, después de mi chorreo-sermón-opinión, aquí van las fotillos y explicaciones de rigor. 
El menú, como siempre genial. Teníamos Ensalada Templada con Piquillos y Bonito con Salsa de Autor, un Hojaldre Relleno de Berenjenas, Gambas y Queso Brie, Merluza con Setas y Gulas o Entrecote de Ternera del Pirineo a la Parrilla (esto era a elegir).


Todo estaba acompañado por un Terrai G 06 D.O. Cariñena (de garnacha). En la foto de abajo lo podéis ver y aparece también al fondo Juan, a quien tuve el gusto de conocer en una cata que realizaron en Qualimen Gastrónomos y que el nos impartió.




El hojaldre con berenjenas, gambas y queso brie, estaba delicioso. Yo no suelo pedir en los restaurantes hojaldres porque no crujen y suelen estar un poco aceitosos. En este caso, tengo que decir que estaba crujientito y en su justo punto. Fue un acierto y estaba buenísimo. El contraste entre los ingredientes del relleno estaba muy bien.

La ensalada templada de piquillos con bonito y salsa de autor, a pesar de ser algo sencillo, estaba muy rica. Se notaba el uso de ingredientes de calidad. No os puedo explicar a ciencia cierta cual era el aliño o salsa de autor pero era una especie de vinagreta un tanto dulzona.


De segundo plato, me decanté por el pescadito (al día siguiente tenía boda y no era cuestión de forzar la máquina jeje). La merluza con gulas y setas estaba cocinada en su punto y la salsita le daba una jugosidad muy buena. Tengo que reconocer que dejé el plato más limpio que una patena.


Mi compi de mesa, Paula, se pidió el Entrecot y me dijo que estaba muy rico y cocinado en su punto. Yo no puedo opinar porque no lo probé, pero me fío de ella totalmente.


Como postres, había sorbete de mandarina o profiteroles. Obviamente, yo fui directa a por los profiteroles, que estaban bueníiiismos jeje.




Los postres estuvieron acompañados por Licor de Garnacha (Terrai LG). Se me olvidó hacerle foto, así que buscáis en internet que sale la fotico jeje.

Para finalizar la velada, hubo el tradicional sorteo de regalos. En esta ocasión vinos y licor de garnacha proporcionados por Covinca y botellas de cava regalo de A Mesa Puesta. Como siempre, a mi no me tocó nada, bueno, si, uno de los premios de consolación (esta vez todos nos fuimos con un detallito a casa).

Tengo que destacar la atención dispensada por el dueño de A Mesa Puesta (lo siento pero mi memoria de pez no me permite recordar su nombre) y la calidad del género que comimos, además de lo bien cocinado que estaba. Os recomiendo que vayáis a probar algún día.

Aquí tenéis a nuestros anfitriones, Patricia y Sergio. En esta ocasión Alberto no pudo asistir y tengo que decir que se le echó mucho de menos. Espero verte en la próxima, Bertus, aunque tus compis siempre me tratan muy bien.


Esperaré impaciente la próxima convocatoria que tuvieron a bien adelantar dónde iba a ser y se que me va a encantar.