jueves, 30 de junio de 2011

Restaurante La Vieja Caldera (Zaragoza)

Bueno, hoy quiero hablaros de un restaurante que me encanta. Se llama La Vieja Caldera y está en el barrio de Santa Isabel, en Zaragoza. 


Es un local muy agradable y bien decorado en el que la comida que sirven está deliciosa. Además su relación Calidad-Precio me parece de lo más adecuada.

Este restaurante tiene una carta acorde a los productos de cada temporada (podéis verla aquí) con unos precios más que adecuados. Puedes comer de carta por unos 30-35€ por cabeza perfectamente.
Además dispone de un menú diario por unos 10€ y de un menú especial a 18.90€ que cambia cada semana.

El servicio es de 10. Los camareros y el maitre están todo el rato pendientes de que no te falte nada y de si todo está a tu gusto.

Nosotros ya hemos estado varias veces y hemos comido tanto de carta como de menú especial. En el precio del menú especial te incluyen el pan, el postre, el agua y el vino (un Maestría Crianza D.O. Cariñena).

En esta ocasión, Miguel por fin me dejó sacar la cámara de fotos (dice que le doy vergüenza ajena jajaja) y os puedo enseñar las delicias que preparan. Nos decantamos por el menú especial (rara vez no aciertan con él) y añadimos unos caracoles a la brasa para compartir porque nos apetecían muchísimo.

Los caracoles a la brasa te los sirven en la placa que han utilizado para cocinarlos. Están francamente deliciosos. Los asan con una mezcla de hierbitas que les dan un gusto realmente bueno.


Miguel pidió de primer plato una Ensalada de Mar y Montaña con langostinos, codorniz y vinagreta de sepia. Cuándo le sacaron el plato se asustó el pobre porque pensó que era demasiada comida jeje. La ensalada tenía una camita de patata con alioli que junto con los langostinos, la sepia y la codorniz combinaba a la perfección. La granada que incluye le da el toque crujientito que este plato pide a gritos. Deliciosa.


Yo me decanté por unos Gnoquis de patata en salsa de foie y hongos. No es la primera vez que los pido ya que siempre que hay suelo hacerlo. Es un plato que me encanta. Tiene un sabor muy suave y los hongos están de miedo. Para mi, una de las recetas estrella de este restaurante (a ver si el cocinero lee esto y me da la receta jijiji).


El carnívoro de la casa pidió un Entrecot añojo a la brasa. La carne es muy tierna y te la cocinan a la perfección. No puedo decir más. Hasta a mi, que la carne me gusta muy hecha, me pareció que estaba buenísimo.


Cuando vinieron a tomarnos nota y me dijeron que ya no les quedaban Milhojas de Manitas y trompetillas de la muerte con costra de provolone, casi me da un telele porque tenía unas ganas tremendas de probarlo (llevaba media semana suspirando por este plato jajaja). Menos mal que en el último momento me dijeron que les quedaba uno jeje. Quizás no sea el plato más espectacular para fotografiar pero os puedo asegurar que está delicioso. La combinación de las manitas con las setas y el queso es de 10, además las manitas no quedan nada chiclosas, se deshacen en la boca. Tengo que decir que fui incapaz de terminarme el plato y que me dio una rabia que no os podéis imaginar.


De postre esta vez tenían cosas menos elaboradas que en otras ocasiones. Miguel pidió una Tarta Contessa con Natillas Caseras. Todo sea dicho, las natillas estaban buenísimas.


Yo pedí un Sorbete de Limón para bajar la comidita (en este momento ya estaba a punto de explotar jeje). Es un sorbete con una textura tipo mousse que está muy rico y que ayuda a no sentirte tan pesado.



El resto de platos que componían el menú eran Borraja con almejas en Salsa Verde, Merluza al gratén con alioli y crema de mariscos y para postre, un Hojaldre de Nata y crema con helado de Ron o 1/2 coco helado.

Con los caracoles incluidos nos salió la comida por 47.60€. No tomamos café porque no podíamos más jeje.

Para fin de semana, es recomendable reservar, y más en época de comuniones, ya que hay días que están completos.

Os dejo los datos del restaurante

La Vieja Caldera
Avda. de los Estudiantes
50016 Zaragoza
Tfno. 976-571195
laviejacaldera@gmail.com
Facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=100002003987551