jueves, 21 de julio de 2011

Arroz con leche, café y Baileys


Esta receta se va a convertir en una de mis recetas estrella cuando quiera sorprender a alguien y tenga poco tiempo para dedicar a la cocina, ya que con Thermomix se hace en un plis.
Me la dió a conocer Paula en su blog Con las Zarpas en la Masa en el Recetario Mañoso y, como se permite repetir, participo con ella en la Repesca Mañosa del mes de julio. 
Espero que probéis la receta porque está fráncamente buena, eso si, a mi me convence mucho más con el cacao en polvo o el sirope de caramelo por encima. 


Ingredientes:

1 litro de leche
150 g de arroz (Yo puse 180 g porque me gusta más espesito)
135 g de azúcar
2 tazas de café
50 ml de baileys

Elaboración tradicional:

Poner a calentar la leche. Cuando esté muy caliente añadir el azúcar y, a fuego medio-fuerte, llevar a ebullición. En cuanto empiece a hervir, añadir el arroz. Bajar la temperatura a fuego medio.

A mitad de cocción añadir el café y cuando quede poquito para que el arroz esté listo, el Baileys.
Retirar del fuego y poner en el recipiente en el que se vaya a refrigerar. Colocar una capa de papel film pegado al arroz caliente para que no se haga costra.
Al servir, espolvorear con cacao o añadir un chorrito de caramelo líquido.

Elaboración con Thermomix:

Poner la mariposa en las cuchillas.
Echar en el vaso la leche y el arroz. Programar 40 minutos a 90º en velocidad 1.
Cuando haya terminado el tiempo, añadir el azúcar y el café y programar 10 minutos a 90º en velocidad 1. Cuando falten dos minutos para finalizar el tiempo, agregar el Baileys por el bocal.
Poner en el recipiente en el que se vaya a refrigerar. Colocar una capa de papel film pegado al arroz caliente para que no se haga costra.

Al servir, espolvorear con cacao o añadir un chorrito de caramelo líquido.